• Pregunta: ¿De pequeños pensasteis en todo lo que ibais a descubrir de mayores?¿Os gustaría que se reconociese mas vuestro trabajo?

    Preguntado por Irene a Pat, María, Lucía, Chisco el 26 Abr 2018.
    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 26 Abr 2018:


      Pues si a mi me dices cuando era pequeño que iba a terminar trabajando en la investigación no me lo hubiera creído, pero es lo bonito de la vida, que vas abriendo puertas y descubriendo cosas que ni esperabas que te fueran a pasar.

      Más que reconocimiento personal para mi, me gustaría que se reconociera más la labor de todos los que, en general, nos dedicamos a la ciencia y a la investigación porque es una labor muy importante para toda la sociedad y muchas veces es prácticamente desconocida. Muchos niños conocen de memoria la alineación de su equipo de fútbol pero no saben quién fue la primera persona en realizar un trasplante de corazón o quién fue el gran Ramón y Cajal, un español al que dieron el premio Nóbel por sus descubrimientos sobre las neuronas.

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 27 Abr 2018:


      Hola Irene.
      Yo jamás pensé que me iba a dedicar a esto. Aún más, cuando estaba haciendo la tesis hace unos años no imaginé que iba a acabar trabajando en celdas solares.
      Al igual que dice Chisco, a mí me gustaría que se reconociese más la labor de todos los científicos.

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 6 May 2018:


      A mí siempre me gustó la ciencia, pero nunca pensé que pudiera acabar de verdad en un laboratorio. Estoy totalmente de acuerdo con Chisco, que más que me reconozcan a mi mis descubrimientos o no, creo que es importante que se reconozcan y valoren los de todos los científicos y más españoles que han ayudado a la evolución de la ciencia a nivel mundial y que han quedado en el olivido. Y me encanta la frase final de Chisco de que los niños se saben todos los futbolistas de la liga pero no quién hizo algunos de los mejores inventos o descubrimientos. Es que incluso la fregona fue un súper invento! (Español por cierto).
      Y de qué sirve que reconozcan mi descubrimiento individual si luego cae en el olvido y que además eso es un trabajo de equipo. La sociedad es la que tiene el poder de la nación y es la que tiene que reconocer los trabajos de cada uno de los científicos que ayudan a evolucionar la sociedad. Tiene que ser una retroalimentación continua, si no llegará un momento en que todo se estancará…

Comentarios