• Pregunta: Hola, buenas tardes. mi pregunta es que por que el cerebro es el único órgano que no se puede transplantar.

    Preguntado por 862scca25 a Pat el 26 Abr 2018.
    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 26 Abr 2018:


      Hola! El cerebro, ese gran desconocido, que nos hace pensar, soñar, hablar y controla todo el cuerpo. Es nuestro director de orquesta del cuerpo, por eso mismo el cerebro es difícil transplantar. Poner nuestro cerebro en un cuerpo de otra persona es muy muy difícil porque habría que reconectar todos los nervios, vasos sanguíneos, etc. No es tan fácil como trasplantar un corazón o un riñón. Las terminaciones nerviosas son muy difíciles de reconectar. Pero aunque esto suene a locura, un grupo de cirujanos chinos y un italiano quiere intentarlo con una persona discapacitada y ponerle su cabeza en el de un cuerpo sano. Es muy difícil que esto salga bien porque reconectar todos los nervios es muy difícil y la persona seguiría quedando tetraplejica pero en otro cuerpo. A día de hoy es una historia de ciencia-ficción aunque estos médicos quieran hacerlo.
      Te dejo aquí la noticia que salió hace un par de años y se prevee que lo quieran hacer a finales de este año!! Veremos a ver que pasa.
      http://www.elmundo.es/cronica/2015/04/26/553a78b3ca47410d158b4574.html
      De hecho yo el año pasado vi un vídeo del proyecto, lo voy a intentar buscar y te lo dejo en un comentario, porque recuerdo que aluciné.

Comentarios