• Pregunta: ¿Qué es lo más divertido de tu trabajo? ¿Estás satisfecho con lo que haces? ¿Qué sientes al ver a alumnos interesado por tu afición?

    Preguntado por 632scca44 a Javier, Chisco, Pat, María, Lucía, Daniel el 17 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por candelastb, Eva.L, 755scca36.
    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 17 Abr 2018:


      A mi lo que más me gusta es el trabajo con los alumnos, tanto en las clases como cuando organizamos conjuntamente con ellos alguna actividad de investigación o de divulgación. Ahí es cuando ellos se dan cuenta de lo que están aprendiendo y de que se lo pueden transmitir a otros y divertirse con ello. No cambiaría mi trabajo por nada, estoy encantado jejeje!!!

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 18 Abr 2018:


      Lo más divertido es poder tener la oportunidad de dar prácticas en la universidad con los alumnos y estar en el otro lado, porque me recuerda a mi cuando estudiaba y estaba ahí. Me gusta contrastar opiniones con las nuevas generaciones y también contarles anécdota de cuando yo estaba en su lado. También me gusta tener estudiantes a los que enseñar en el laboratorio, aunque a veces me quitan mucho tiempo, pero me los pasó muy bien con ellos.

      Me gusta enseñar, aprender e investigar, pero me gusta más que la gente se interese por lo que hago, porque me hace sentir útil y bien, porque eso quiere decir que la ciencia está llegando a todo el mundo y que habrá nuevas generaciones que continúen todas las investigaciones que existen y que existirán. Porque sin ciencia no hay futuro.

    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 18 Abr 2018:


      Lo que más me gusta son las prácticas con los alumnos. Cuando vamos al campo a enseñar cómo se recogen las muestras, cómo se miden diferentes variables. Por ejemplo, el próximo viernes tenemos práctica de Ecología acuática, medimos el pH y los nutrientes de un río, calculamos la velocidad del caudal y tomamos muestras de bichillos que viven en el agua. Según las especies de bichos que encontremos podemos saber si el río está en buen estado o no.

      Es muy divertido ponernos las botas de agua y los vadeadores para meternos en el río y tomar estas medidas, los chavales y yo nos lo pasamos genial!

      Así que sí, estoy muy satisfecha con lo que hago, y más cuando los alumnos se lo pasan bien y a la vez aprenden ^^

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 18 Abr 2018:


      Yo creo que hay muchas cosas divertidas. Me gusta estar en el laboratorio, porque compartes tiempo con otros compañeros y el ambiente es más distendido, aparte de que puedes comprobar si tus ideas funcionan. Me gusta ir a congresos porque aprendes mucho pero además es relajado y divertido ya que coincides con compañeros de otras partes del mundo…
      Dar clase también me ha resultado divertido, aunque al principio estaba aterrorizada ya que mi primera experiencia fue en Cardiff: 250 alumnos de ingeniería médica e ingeniería mecánica, clases en inglés… 😱
      En general estoy satisfecha. Quería dedicarme a esto y aquí estoy. He hecho cosas chulas y espero poder seguir haciéndolas. Me enfrento a nuevos retos continuamente y no paro de aprender e intentar sacar la mejor parte de mí misma… ¡Creo que no puedo quejarme!
      Que los alumnos, o cualquiera, se interese por mi trabajo es fantástico. Me encanta hablar de mi trabajo, pero no siempre la gente quiere que se lo cuentes, jeje.

    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 18 Abr 2018:


      Yo estoy muy contento con la Medicina, y resulta muy gratificante cada día poder tratar a pacientes y mejorar sus enfermedades. Lo más divertido sin duda es el compañerismo entre profesionales y entablar amistad con los pacientes, aligerando sus dolencias.

      Me encanta dar charlas a alumnos, y resolver sus dudas, y verles motivados y apasionados con un tema. ¡Puedes verles en los ojos la chispa de la ciencia!

Comentarios