• Pregunta: ¿Alguien sabe algún remedio para la calvicie?

    Preguntado por 743scca42 a Daniel, Chisco, Javier, Lucía, María, Pat el 19 Abr 2018.
    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 19 Abr 2018:


      Yo no.
      La calvicie es un rasgo heredado, como el color de los ojos o la hemofilia. Desde luego más problemático ser hemofílico que perder pelo. El mejor remedio, no preocuparse por ello 🙂

    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 19 Abr 2018:


      Opino como María, es algo inevitable, que va en nuestros genes y que lo mejor es aceptarlo como algo natural del proceso de envejecer.

    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 22 Abr 2018:


      ¡¡Gran pregunta!! Si alguien sabe la respuesta por favor que me la pase, porque a mi el pelo me empieza a faltar jejejeje (yo siempre digo que es un daño colateral de la actividad cerebral, pero no sé si cuela 😉)

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 22 Abr 2018:


      Jajaja noo, es un rasgo genético que se hereda, aunque el estrés también puede afectar, aunque no tengas el gen (es otro tipo de calvicie, o más bien se llama alopecia)
      El único remedio sería hacerse implantes del pelo¿? pero no sé yo si eso es muy efectivo. Como dicen Lucía y María es mejor aceptarlo, hay cosas peores y mejor ser un calvo sexy que ser algo que no eres. 😛

    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 23 Abr 2018:


      No hay remedio, efectivamente. La forma más frecuente de calvicie o alopecia es la llamada «andrógena» y afecta principalmente a los hombres. Tiene mucho que ver con la pérdida de hormonas masculinas con el tiempo (determinado sobre todo por la genética) que van reduciendo progresivamente los folículos pilosos.
      Hay muchísimos remedios para la calvicie, pero ninguno es realmente efectivo, y se crea un enorme negocio de «crecepelos» que son bastante falsos para sacarles el dinero a la gente.
      El único tratamiento médico, para la alopecia andrógena al menos, es con hormonas, para retrasar la caída del cabello. Pero tiene muchos efectos secundarios y no suele compensar. También hay trasplantes de cabello, que aunque puedan funcionar, la verdad es que son muy caros.

      Al final lo más cómodo es aceptar la calvicie y asumir que más pelo o menos pelo no tiene nada que ver con la belleza de una persona 😁

Comentarios