• Pregunta: ¿Cómo es estudiar medicina?

    Preguntado por Carla22 a Daniel el 24 Abr 2018.
    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 24 Abr 2018:


      Medicina es una carrera larga, pero fascinante. Son 6 años en España, y se puede hacer duro si no te gusta realmente el cuerpo humano y los paciente.s

      Más que una carrera compleja y difícil como una ingeniería, lo que te exige es una buena memoria, y una forma de entender el cuerpo humano como un sistema hecho de células y órganos, que todo está relacionado y que cuanto mejor conoces cómo funcionan y de qué están hechas sus partes, mejor puedes tratarlas y repararlas.

      Los primeros años de Medicina se dedican a estudiar el funcionamiento general del cuerpo humano, desde las células hasta los órganos más grandes, y de pies a cabeza (Biología Celular, Anatomía, Fisiología…) pero también los fundamentos de las sustancias
      Son muchas cosas que aprender, pero tienes 3 interesantes años para hacerlo.
      Después, los otros tres años están orientados al estudio de cada una de las especialidades médicas. Tus asignaturas serán «Cardiología», «Pediatría» «Psiquiatría» «Ginecología…»

      Es decir, que una vez saber cómo es el cuerpo humano y todo lo que contiene y su funcionamiento, te dedicas a estudiar específicamente las enfermedades de cada una de esas partes, cómo diagnosticarlas y tratarlas.
      Aquí comienzas a hacer prácticas de Hospital en cada una de esas especialidades. No sólo lo aprendes de forma teórica, en clase, con apuntes y exámenes, sino que vas al hospital a ver a pacientes con esas enfermedades y completar tu estudio.

      Y cuando terminas la carrera, la mayoría de personas estudian el examen MIR, que sería como un «séptimo año de Medicina». Para convertirte en especialista y trabajar en un Hospital, vuelves a estudiar todas las asignaturas de las especialidades durante unos cuantos meses y haces un gran examen que te permite, ¡ya por fin!, trabajar como médico en un hospital.

      Parecen muchos años, pero se vuelve ligero e interesante si realmente te apasiona la Medicina. Y como es tan amplia, seguro que encuentras la especialidad que más te gusta 😀

Comentarios