• Pregunta: Creéis que debería ser igual de difícil ser profesor que científico? Al fin y al cabo, ambas dictan el futuro de nuestra sociedad.

    Preguntado por Diego a Daniel, Chisco, Javier, Lucía, María, Pat el 13 Abr 2018.
    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 13 Abr 2018:


      Igual no entiendo la pregunta, pero yo creo que ser profesor es difícil. Yo he dado clases y a veces me resulta más fácil conseguir que los experimentos del laboratorio hagan lo que yo quiero, que conseguirlo de un alumno o conseguir ser capaz de transmitir conceptos o ideas.

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 14 Abr 2018:


      Creo que las dos son igual de difíciles. De hecho los profesores en la Universidad, son también investigadores y tienen que dar clase y a la vez dedicarse a la Investigación.

      Creo que las dos profesiones son difíciles, pero quizás incluso algo más ser profesor, puesto que tienes que hacer llegar a los alumnos todos los conocimientos necesarios para que luego en un futuro sean buenos en su campo, ya sean científicos o cualquier otra profesión, y luego sean capaces ellos de traspasar ese conocimiento.

    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 14 Abr 2018:


      No creo que debiera ser «difícil» llegar a profesor o a científico. Creo que habría que motivar a la gente a convertirse en lo que ellos realmente quieren, darles facilidades para mejorar en su campo y sobre todo, hacerles la vida fácil (con buenas condiciones de trabajo, con sueldos y comodidad)

      Lo más importante para hacer bien tu trabajo es que estés motivado y te resulte gratificante a lo que te dedicas.
      La ciencia y la educación son dos pilares fundamentales de la sociedad, pero tanto científicos como profesores deben tener vocación y creer en lo que hacen para poder desempeñar su trabajo lo mejor posible.

    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 16 Abr 2018:


      Yo os comento desde mi experiencia en la universidad, donde los profesores damos clase e investigamos. Lo principal, como en cualquier profesión, es que te guste lo que haces y eso te va a ayudar a esforzarte cuando aparezcan las dificultades (que tarde o temprano llegarán).

      Lo que si veo en ocasiones (sobre todo en el ambiente universitario) es que se da más importancia a la investigación que a la docencia y al final los que sufren esta situación son los alumnos. Yo puedo saber mucho de un tema, pero si no consigo transmitírselo a mis alumnos, hay algo que no funciona. La formación y la vocación son las piezas fundamentales para ser profesor y es algo que se debía valorar en su justa medida.

      Siempre digo que ser profesor tiene una ventaja y es que todos antes hemos sido alumnos, así que debemos volver a cuando estábamos al otro lado y acordarnos de lo que hacían nuestros profesores: lo bueno para aprender y lo malo para no caer en ello.

    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 16 Abr 2018:


      Ambas profesiones son difíciles de llevar a cabo y de llegar a conseguirlas. Los profesores están formados en las mismas materias que los científicos y además deben saber cómo enseñarlas a los alumnos. Los científicos estamos más especializados en ciertas materias por el hecho de llevar a cabo una investigación.

      Creo que ambos, científicos y profesores, deberían estar más valorados socialmente, porque como dices son super importantes para el futuro de nuestra sociedad.

Comentarios