• Pregunta: ¿Crees que España en los próximos años pueda tener escasez de agua a causa de malgastarla? Me parece admirable todo lo que haces y lo feliz y organizado que transmites ser.

    Preguntado por 498scca43 a Pat, María, Daniel, Chisco el 16 Abr 2018.
    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 16 Abr 2018:


      Creo que esta pregunta es para Chisco, pero como me ha llegado a mí también, respondo si no os importa…
      Creo que España y muchos lugares del mundo pueden tener escasez de agua, sí. De hecho España de está «desertificando» por culpa de cambio climático. Aparte, luego está el uso que hacemos de ella, que muchas veces no es muy Inteligente. ¿A quién se le ocurre poner campos de golf en lugares donde apenas llueve?

    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 16 Abr 2018:


      Pues lo cierto es que en España la escasez de agua en determinadas zonas a día de hoy es una realidad. Y también es una realidad los esfuerzos que se hacen para aprovechar al máximo todos los recursos y no malgastarla. Y es un tema que no se conoce y que debería estar más presente en nuestros medios de comunicación, como por ejemplo que en España se ha reducido en los últimos años un 10% el consumo de agua por la concienciación de la gente, las innovaciones técnicas en la industria o las mejoras en las redes de abastecimiento.
      Como dice María, hay que ser inteligentes a lo hora de utilizar el agua y el ejemplo de los campos de golf es muy bueno. Por ejemplo en Murcia, los campos de golf por ley deben regarse con agua regenerada (es decir, agua depurada procedente del uso urbano) y no se destina agua de abastecimiento. Actuaciones como estas son las que nos permitirán seguir disfrutando de un recurso tan importante como es el agua

Comentarios