• Pregunta: ¿Crees que estamos solos en el universo? Yo pienso que no

    Preguntado por 924scca39 a Daniel, Chisco, Javier, Lucía, María, Pat el 18 Abr 2018.
    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 18 Abr 2018:


      Yo suelo pensar que no estamos solos… que en algún planeta, muuuuy muuuuy lejano existe vida. Pero está claro que es menos o igual de inteligente que nosotros, porque ni nosotros ni ellos hemos llegado a tener una tecnología tan avanzada que nos permita conocernos!

    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 18 Abr 2018:


      El universo es demasiado grande para pensar que somos los únicos habitantes, pero aún no tenemos la tecnología para ponernos en contacto. Así que, si viviera alguien más en tu casa, pero no pudieras comunicarte de ninguna manera con él, ni él contigo…. ¿significaría eso que estás solo?

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 19 Abr 2018:


      Yo creo que sí, no podemos ser el único planeta que albergue vida.
      En Marte ya han descubierto restos de que pudo haber vida (a muy pequeña escala, porque serían microorganismos), y vida tal y como la conocemos nosotros. Pero si el universo es tan grande hasta que puede llegar a ser infinito, por qué íbamos a estar solos?

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 19 Abr 2018:


      Yo no creo que estemos solos.
      También pienso que somos muy egocéntricos y que pensamos en vida, o vida inteligente basándonos en nosotros y lo que conocemos aquí en la tierra. Esperamos encontrar algo que se parezca a lo que ya conocemos.
      Como el universo es muy grande, puede que aún no hayamos llegado a dónde estén esas formas de vida, pero también puede ser que no las hayamos visto porque no estamos preparados o no tenemos los instrumentos adecuados para reconocerlas. O incluso, puede que esos otros seres ya están aquí, pero «escondidos».
      Por ejemplo, estamos totalemnte rodeados de bacterias. Solo las que viven sobre nuestro cuerpo ya son (en número) más células que las que componen nuestro propio cuerpo, sin embargo hasta hace 100 años (aprox) no éramos capaces de verlas o identificarlas.

    • Foto: Javier Coronado Blázquez

      Javier Coronado Blázquez contestada el 19 Abr 2018:


      Pensar que estamos solos en el Universo me parece un poco » de flipao», no? Es decir, piensa que estamos en un planeta sin nada especial con una estrella nada especial perdidos en un brazo secundario de una galaxia sin nada especial. Y si aquí surge vida, qué no surgirá en lugares muchísimo más fascinantes? Es un poco egoísta pensar que la vida sólo ha surgido aquí, como si tuviéramos unas condiciones privilegiadas para ello!

Comentarios