• Pregunta: ¿ Cual crees que es el sentido de la vida ?

    Preguntado por 448scca45 a Pat, María, Chisco el 20 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por Irene.
    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 20 Abr 2018:


      Ostras muy buen pregunta. Recuerdo cuando estaba en el colegio, que en filosofía nos hicieron hacer un trabajo sobre cuál creíamos que era el sentido de la vida. Yo creo que es una pregunta difícil responder, pero la vida tiene el sentido que tu quieras darle.

      Y como bióloga con humor te diría que el sentido de la vida es 5´–> 3´ (porque para que nuestro ADN se replique en el interior de las células y nuestros genes se expresen, nuestra secuencia de ADN se lee en el sentido 5´ –> 3´). Así que la vida siempre va en esa dirección.
      Te dejo aquí un vídeo donde explican la replicación del ADN. 🙂

    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 24 Abr 2018:


      Madre mía, qué pregunta!! Esa es la gran pregunta que todos nos teníamos que plantear y que va más allá incluso de la ciencia. Yo creo que al final lo que da sentido a la vida es el amor (suena un poco ñoño pero es así). Que nos quieran y que queramos es lo que al final hace que tu vida sea feliz. En mi caso, una parte de esa felicidad es el amor a mi trabajo. Descubrir cosas y compartirlas con los alumnos para mi es lo más, así que por esa parte me puedo considerar muy afortunado. Espero

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 24 Abr 2018:


      Guau! Vaya preguntita…
      El sentido de la vida será el que tú quieras darle. Por mi parte, me alineo con lo que dice Chisco.
      Un poco más en broma, tal y como dicen en «La guía del autoestopista galáctico», la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás es 42.

Comentarios