• Pregunta: ¿Cuál es la cosa más curiosa que te ha ocurrido, o bien, por qué elegiste al Pinsapo de entre todos los demás árboles?

    Preguntado por Vio a Lucía el 16 Abr 2018.
    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 16 Abr 2018:


      La cosa más curiosa que me a ocurrido… pues relacionada con la ciencia, una de las cosas curiosas que observé cuando estudiaba la carrera, es que en una playa donde solía veranear (en Huelva) había una planta amarilla en las dunas que otros años no la había visto. Pregunté en mi universidad, y un profesor me dijo que le llevara fotos y recogiera algunas plantas con sus flores y semillas para ver si descubríamos si era una especie típica de allí o no. Y finalmente descubrimos que era una especie de México, y que estaba allí porque los barcos podrían haberla traído en sus aguas de lastre. Las aguas de lastre es agua que los barcos cogen en un puerto para estabilizar su peso, y luego las sueltan en el puerto al que llegan. Y puede ser que en este proceso, barcos hayan traído semillas de esta especie de una costa a otra.
      Yo elegí estudiar el pinsapo porque siempre me ha gustado mucho estar en el bosque. Y este árbol me parece una especie super interesante ya que es única en el mundo.

Comentarios