• Pregunta: ¿Cuando estás trabajando tanto en una investigación como en algún experimento te pones música?

    Preguntado por MarcosGF a Pat, María, Lucía, Javier, Daniel, Chisco el 13 Abr 2018.
    • Foto: Javier Coronado Blázquez

      Javier Coronado Blázquez contestada el 13 Abr 2018:


      Siempre, normalmente instrumental porque si me sé la letra me distraigo un poco!

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 13 Abr 2018:


      Si estoy en el ordenador, sí que suelo estar escuchando música (de hecho ahora estoy escuchando también), ya que me ayuda a concentrarme y me pone de buen humor.
      En el laboratorio ya no suelo escuchar música. Si hay varias personas, cada uno tiene sus gustos y no suelen coincidir. La solución es ponerse auriculares, pero eso puede ser peligroso, así que ya he dejado de hacerlo. Aunque sí que tarareo o silbo.

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 13 Abr 2018:


      Yo no suelo ponerme música cuando estoy haciendo experimentos, porque me suelo distraer y no me consigo concentrar, pero sí que es verdad, que en la sala donde tenemos los cultivos de células, hay una radio común y la gente, a veces, la pone y consigo abstraerme, hasta que sale una canción que me gusta mucho y me vengo arriba y la canto bajito (para que no me oigan, que me da vergüenza! jaja)

    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 14 Abr 2018:


      Suelo llevar siempre auriculares y mi propio mp3, para no depender de la conexión a internet. LLevo un par de discos siempre encima de mis preferidos, y todos ellos son instrumentales. Me ayuda a concentrarme y realizar tareas.
      Me encantan las bandas sonoras de videojuegos (Shadow of the Colossus, Dark Souls, Faster Than Light) o películas (especialmente las del Studio Ghibli, como El Viaje de Chihiro).
      Pero mi género preferido sin duda es el Post-rock; una música ambiental sin perder ese punto cañero con guitarras eléctricas y percusión de una banda de rock. ¡Os recomiendo mis grupos preferidos! Siempre llevo encima los discos «Earth is not a Dead Cold Place» (https://www.youtube.com/watch?v=Ziw4yd5R0QI ) el «Colma» de Buckethead ( https://www.youtube.com/watch?v=aKQypgRJ9vU) y el «One is glad to be of service» de April Rain ( https://www.youtube.com/watch?v=P41kPfi8uME )

    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 16 Abr 2018:


      Siempre!! La música me ayuda a concentrarme y dependiendo de lo que esté haciendo el tipo de música varía un poco. Si tengo que concentrarme me pongo música instrumental (bandas sonoras de todo tipo) o en inglés (me gusta muchísimo la música británica desde Oasis hasta Arctic Monkeys). Si no hace falta tanta concentración aquí ya entra la música en español como Leiva, Sidecars, Izal, Vetusta Morla… un poco de todo

    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 16 Abr 2018:


      Si estoy en el ordenador concentrada o escribiendo no puedo porque me distraigo. Pero en el laboratorio mientras preparo reactivos o cualquier muestra por supuesto que sí, la música da la vida.

Comentarios