• Pregunta: Cuantos años de experiencia en el sector, crees que se necesitan para empezar a trabajar como cientifico/biotecnologico de 3r grado con master en psiquiatria infantil?

    Preguntado por I DON'T REMEMBER a Pat, María, Lucía, Javier, Daniel, Chisco el 17 Abr 2018.
    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 17 Abr 2018:


      No sé que quiere decir de 3ºGrado, supuse que era en 3º año de carrera, pero si ya tiene un máster en psicología infantil supongo que ya tiene la carrera terminada.

      Actualmente, para ser científico lo que se necesita es una carrera universitaria+máster. A partir de ahí debes asociarte a un grupo de investigación y pedir algún proyecto para que se financie tu investigación. Se pueden pedir proyectos a organismos públicos o privados, y según tu currículum y el proyecto que propongas (si es interesante, novedoso, etc) pueden darte dinero o no para que lo lleves a cabo.

      Si tienes experiencia en el sector tu currículum será más completo y las opciones aumentan. Pero no hay una experiencia mínima para comenzar a ser científico, teniendo la carrera+máster ya puedes ser candidato a científico. Pero como he dicho lo que más cuenta es tu currículum, así que cuantas más cosas tengas en él relacionadas con la ciencia, como artículos, asistencia a congresos, conferencias etc… más probable es que puedas conseguir realizar tu proyecto e investigación.

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 17 Abr 2018:


      No sé si con 3er grado te refieres al posgrado o sea, para iniciar la tesis. Hoy en día para poder acceder al doctorado y poder empezar tu carrera científica, necesitas tener la carrera acabada y un máster que te abra las puertas a la investigación. Luego ya es buscar un grupo que te interese y ofrezca una beca o contrato o que tú puedas pedirla con ellos. Luego ya empiezas la largo camino de la investigación!!

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 18 Abr 2018:


      Jajaja, yo creo que esta pregunta es un vacile…
      De todas maneras diré que en ciencia se puede empezar a trabajar en cualquier momento (aunque te pedirán algún tipo de formación). Normalmente empeizas después de terminar la carrera o grado y eres «cientific@ en prácticas». Una vez que tienes un máster eso siginifica que has tenido un cierto contacto con la investigación y que sabes cómo funciona: cuáles son los métodos y los procesos. Luego, cuando consigues el título de doctor, quiere decir que eres científico independiente, que ya no necesitas un tutor para dirigir tus pasos.

    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 18 Abr 2018:


      Fuera del mundo hospitalario, los años de experiencia dependen de quien te quiera contratar 😉

Comentarios