• Pregunta: ¿En que consiste cada año de vuestra carrera?

    Preguntado por 295scca29 a Pat el 19 Abr 2018.
    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 19 Abr 2018:


      Yo estudié Biología (soy de la última generación de la Licenciatura, porque ahora ya está el Grado con el tratado de Bolonia). Creo que el plan de estudios del Grado es muy parecido al de Licenciatura, pero más compactado o que han quitado algunas asignaturas.

      Los 2-3 primeros años de carrera, en mi caso, fueron asignaturas más generales, en el sentido que tenías que dar todo tipo de asignaturas que tienen que ver con la Biología, ya fueras más de bata (laboratorio) o de bota (campo). En los 2 últimos años ya te comienzas a especializar en lo que más te gusta, ya sean asignaturas más relacionadas con la ecología, botánica o zoología, o las más relacionadas con la biología molecular, celular, fisiología.

      A mí me encantaron todos los años, creo que es importante estudiar todas las ramas de la biología para entender muchos procesos y obtener una visión más amplia a cerca de todo, de la vida, que es al fin y al cabo lo que estudiamos los biólogos (desde la cosa más pequeña, que puede ser una molécula hasta como esta ayuda a la comunicación entre las células, y como esto se reproduce a escalas mayores como los ecosistemas). ¡Me parece fascinante!! =)

Comentarios