• Pregunta: Las mates que estudiasteis en el instituto¿te han servido para algo?

    Preguntado por 563scca25 a Chisco, Lucía, María, Pat el 26 Abr 2018.
    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 26 Abr 2018:


      Pues a mi la verdad es que muchísimo porque en una ingeniería las matemáticas nunca las dejas de lado, aunque es cierto que los primeros cursos es donde te dan más caña con asignaturas como álgebra, cálculo, etc…
      Yo al principio noté un poco el cambio en la forma de estudiar y en el mayor nivel de las matemáticas, pero apretando los codos conseguí superarlas y la verdad es que después se agradece ese esfuerzo extra

    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 26 Abr 2018:


      Sí! desde la vida cotidiana, para saber hacer el porcentaje de descuento de las cosas, hasta en el trabajo para aplicar fórmulas para diluir compuestos por ejemplo.

      Una buen base de matemáticas siempre viene genial 😉

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 27 Abr 2018:


      Pues sí y no solo en el trabajo.
      Además, como bien dice Lucía, las matemáticas son cultura y te permiten saber si una oferta es de verdad una oferta, si un gráfico o una encuesta están bien hechos y si la información extraída es realmente lo que el periodista o político están diciendo o si los resultados no son tan claros como a veces nos quieren hacer creer.
      Usamos las matemáticas más a menudo de lo que somos conscientes. Y de hecho, en ciertos casos y contextos, más a menudo deberían usarse.

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 6 May 2018:


      Sí, para mucho. Yo las uso para el día a día en el trabajo. Y como dicen mis compis, están en el día a día. Para ver los descuentos, sobre todo, en rebajas vienen muy bien la verdad jaja 😉 Porque muchas veces nos la cuelan sin que no se demos cuenta.

Comentarios