• Pregunta: ¿Llegara un día las energías renovables puedan suplir a las no renovables?¿Cuando crees que llegara?

    Preguntado por 792scca39 a María, Daniel, Chisco, Javier, Lucía, Pat el 18 Abr 2018.
    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 18 Abr 2018:


      Yo creo que sí, porque porque son ilimitadas y contaminan menos! Seguro que os suenan de clase la energía mareomotriz (mareas), la energía geotérmica (calor de la tierra), la energía hidráulica (embalses), la energía eólica (viento), la energía solar (Sol) o la energía de la biomasa (vegetación).

      Yo creo que ya se puede abastecer a la población con energías renovables. Pero las empresas que viven de las fuentes no renovables tienen mucho poder y no les interesa que se cambie el modelo de fuentes de energía…

      En mi opinión llegará cuando ya no haya más petróleo por ejemplo… pero lo ideal sería hacerlo antes para no seguir contaminando tanto.

    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 18 Abr 2018:


      Yo opino que cuando se desarrolle la tecnología suficiente y los gobiernos responsables cambien de mentalidad (junto a la industria de la energía no renovable), la energía renovable se impondrá sobre todas las demás. Es mucho más accesible poder aprovechar el sol, la fuerza del agua, el viento…, tiene un impacto medioambiental muchísimo inferior.

      No soy un experto del tema, pero me encantaría ver cambios importantes antes de que termine el siglo (y si puede ser, verlos antes de morir 😀 )

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 18 Abr 2018:


      Yo creo que sí, de hecho con un poco de ganas se podría hacer YA. Se puede esperar a que mejoren aún la eficiencia y que sean un poco más baratas. Aparte hay que mejorar los sistemas que permitan almacenar la energía eólica o solar. Pero todo eso está al caer. Los científicos estamos trabajando mucho y muy duro para conguirlo y lo hacemos encantados y con la ilusión de que llegue ese día.
      Lo que veo más difícil es que las empresas que se basan en energías no-renovables lo vayan a poner fácil. Además este tipo de compañías tienen mucha influencia en los gobiernos, que al final son los que van a decidir qué se apoya y qué no.
      Pero de todas maneras, creo que esto es un cambio necesario e imparable.

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 18 Abr 2018:


      Deberían llegar cuanto antes mejor, porque como dicen mis compañeros, llegará un momento en que el petróleo, el Gas Natural se terminen, porque son recursos naturales limitados y las renovables, a parte de no contaminar son ilimitadas al aprovechar las fuerzas de la naturaleza. Pero hay demasiados intereses económicos y políticos en las no renovables como para que desaparezcan ya y se invierta dinero en las renovables. Hace falta un cambio de mentalidad importante.

Comentarios