• Pregunta: ¿Os asusta la idea de pensar que cuanto más parece que conocemos, en realidad, menos descubrimos?

    Preguntado por 924scca39 a Daniel, Chisco, Javier, Lucía, María, Pat el 18 Abr 2018.
    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 18 Abr 2018:


      Pues no es algo que me asuste, es algo que me fascina. Me encanta descubrir cosas nuevas! Si lo supiéramos todo, sería muy aburrido!

      Pero cuanto más conocemos, mejor podemos entender muchos procesos, lo que pasa es que siempre queda algo por descubrir porque el mundo es muy complejo.

    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 18 Abr 2018:


      ¿Y no es eso fascinante? Tenemos unos conocimientos que nos permiten a día de hoy realizar proezas increíbles. ¡Hemos puesto en órbita un descapotable de camino hacia Marte! ¡Hemos erradicado enfermedades infecciosas de la faz de la tierra! Podemos hasta ponerle a la gente chips en el corazón para controlar su actividad eléctrica. El conocimiento debe estar siempre al servicio de los humanos para hacer el mundo un lugar mejor, y aunque nos quede aún mucho por descubrir, el «miedo» a lo que está por venir se soluciona con la satisfacción de todo lo que tenemos en nuestras manos.

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 19 Abr 2018:


      Es imposible saberlo todo y más que asustar, yo diría asombrar. Cuando parece que ya has dado con una respuesta, te surge otra duda, otra pregunta. Pero eso es lo divertido de la ciencia, que nunca te aburres ni te vas a quedar sin ningún tema en el que estudiar, porque siempre habrá algo. Si lo supiéramos todo sería aburrido no crees? Todo se quedaría parado y no evolucionaríamos.

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 19 Abr 2018:


      Yo no diría asustar, más bien asombrar.
      Aparte, ne creo que cada vez descubramos menos, ¡al contrario! Piensa cómo vivíamos hace cien años, ha sido un cambio radical, porque cada vez sabemos más, hemos descubierto un montón de cosas. Y afortunadamente, aún nos quedan muchas más por descubrir, a mí más bien se me iluminan los ojos pensando en eso, la de cosas de las que vamos a ser testigos… 🤩

    • Foto: Javier Coronado Blázquez

      Javier Coronado Blázquez contestada el 19 Abr 2018:


      A mí en absoluto, de hecho es lo que más me motiva a seguir, darme cuenta de lo vasta que es mi ignorancia e intentar comprender todo aquello que me resulta inexplicable!

Comentarios