• Pregunta: ¿Podrá el cambio climático llegar a destruir los bosques y así afectándonos a los seres humanos, hasta llegar al riesgo de la muerte?

    Preguntado por iratxe_valde a Lucía el 16 Abr 2018.
    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 16 Abr 2018:


      Bueno, bueno, no hay que ser tan catastrófico, yo confío en que se cuide la naturaleza, las personas somos inteligentes y todos nos beneficiamos de ella, así que si se cuida no tiene por qué ocurrir.

      El cambio climático no va a destruir todos los bosques, pero si que puede que provoque cambios irreparables. Hay muchos estudios que afirman que los árboles de alta montaña están desplazándose hacia zonas más altas, los picos de las montañas, para buscar condiciones más favorables (es decir, de menos calor, y más lluvia). Pero habrá árboles que si que puedan soportar este cambio del clima. Las especies que no puedan, desaparecerán o quedarán muy pocas en sitios muy específicos.

      Hay que tener en cuenta que la vida en la Tierra surgió hace millones de años y ha habido grandes extinciones a lo largo de la vida de la Tierra, algunas de ellas debidas a cambios en el clima, como las grandes glaciaciones. La vida después de una extinción aparece de nuevo, incluso con más fuerza. Puedes leer si te interesa acerca de la extinciones, por ejemplo este blog https://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com/ecologia/las_5_extinciones_en_masa/ o ver este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Y0-inJvc0Y8 del minuto 6:20 al 7:35 comenta las extinciones que hubo en la Tierra.

      Si el ser humano hace un uso irresponsable de los recursos puede ser que tengamos problemas para tener agua para beber, o oxígeno para respirar.

      Hay un documental que me gusta mucho y lo hace Leonardo Di Caprio https://www.youtube.com/watch?v=D9xFFyUOpXo
      Puedes poner subtítulos en español, o verlo en español latino aquí https://www.youtube.com/watch?v=xvuJ6hQRU84

      Cuenta bastante bien la situación que hay actualmente sobre el medio ambiente.

Comentarios