• Pregunta: ¿Qué cientídfco importante,era vuetro referente en vuestra infancia?

    Preguntado por Paula Castillo a Daniel, Chisco, Javier, Lucía, María, Pat el 13 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 755scca36, Logaritmo Neperiano, saritaamelia.
    • Foto: Javier Coronado Blázquez

      Javier Coronado Blázquez contestada el 13 Abr 2018:


      Hay muchos, pero por citar a algunos, Marie Curie, Stephen Hawking, Jocelyn Bell, Albert Einstein

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 13 Abr 2018:


      En la infancia, siendo muy pequeña, yo creo que no conocía el nombre de ningún científico. No fue hasta más tarde que empecé a reconocer nombres: Newton, Mendel… Pero me parecían cosa del pasado, algo lejano a mí, así que no creo que los considerara referentes. Ya más mayor, quizá Marie Curie.

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 13 Abr 2018:


      Nunca he tenido ningún referente, porque como bien dice @María, no sabía muy bien qué era eso de ser científico. Pero sí que me han gustado personajes históricos, que realmente fueron grandes científicos. Entre ellos se encuentra Leonardo Da Vinci, que para mí es un genio (era científico, arquitecto, inginiero, inventor, pintor) o Copérnico que le creían loco por decir la verdad y lo llamaban hereje. Eran personas muy avanzadas a su época.

    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 14 Abr 2018:


      Carl Sagan siempre fue un faro en las tinieblas para mí. Con él aprendí a cuestionarlo todo y a forjar un pensamiento crítico, y de él pasé a Richard Feynman, un verdadero genio irreverente. Os recomiendo muchísimo el divertido documental sobre su vida:

    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 16 Abr 2018:


      A mi desde pequeño me han sorprendido mucho las obras de ingeniería romana por lo espectaculares que son y la ciencia que había detrás de ellas.
      Cuando vi en directo el acueducto de Segovia me impresionó muchísimo, pero lo que me maravilló fue conocer cómo esa estructura tan enorme servía para llevar el agua a la ciudad desde casi 20 km de distancia y toda circulando por su propio peso.
      Los ingenieros romanos son un ejemplo de como la ciencia nos sirve para hacer más fácil nuestro día a día traduciendo los descubrimientos más variados en obras públicas que todos usamos.

    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 16 Abr 2018:


      Para mi Carl Sagan como a dicho ya Daniel, mi padre desde pequeña me ponía sus documentales de «Cosmos». Lo recomiendo al 100%

Comentarios