• Pregunta: ¿Qué hacer con el exceso de carbono?

    Preguntado por 743scca42 a Daniel, Chisco, Javier, Lucía, María, Pat el 24 Abr 2018.
    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 24 Abr 2018:


      Muy buena pregunta. Estoy segura que Lucía tiene una muy buena respuesta, puesto que una forma para reducir el exceso de Carbono en forma de CO2 es la plantación de árboles que puedan consumirlo y transformarlo en oxígeno.

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 24 Abr 2018:


      Hola.
      Yo creo que el carbono en sí no es problema y en la tierra ni tenemos exceso ni defecto de carbono. De hecho, la vida tal y como la conocemos se basa en el carbono, así que si lo hacemos desaparecer, desaparece una de las materias primas con la que estamos hechos!!!!
      También el grafito, el diamante y el famoso grafeno son carbono, así que mira, si realmente hubiera tanto exceso de carbono lo podríamos convertir en diamantes y todos contentos (de hecho podría ser una opción, pero fabricar diamantes es costoso energéticamente y tal y como producimos energía actualmente, esto enerararía muchísimo CO2).
      Porque creo que tu pregunta se dirige a esto, ¿qué hacemos con el excceso de CO2 que no paramos de generar? En los procesos de combustión (en los coches y en la centrales donde producimos electricidad), quemamos materiales basados en carbono (petróleo, gas natural o carbón) y conseguimos energía y producimos CO2, gran responsable del cambio climático.
      Para solcionar este problema, lo primero sería intentar producir menos CO2, usando fuentes de energía alternativas y limpias y coches eléctricos, por ejemplo.
      ¿Y con el CO2 que ya tenemos, qué hacemos? Pues intentar convertirlo en algo que no sea dañino. Como bien dice Patricia, los árboles y las plantas son capaces de coger el CO2 y transformarlo en materia viva. El problema es que producimos muchísimo CO2 y las plantas no son tan rápidas, ni dan abasto con tanto CO2.
      Se están desarrollando varias ideas para transformar el CO2 el otras cosas. Una en la que estoy empezando a trabajar consiste en usar materiales que sean capaces de convertir el CO2 en productos químicos de alto valor añadido, que se puedan usar en la industria, con ayuda de la energía solar (parecido a lo que hacen las plantas, pero en el laboratorio)

    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 24 Abr 2018:


      María creo que ha dado una respuesta súper completa! 👍🏿

Comentarios