• Pregunta: ¿ Qué opináis sobre la sociedad actual ? ¿ Cuál es la solución que propondrías ?

    Preguntado por izan a Pat, María, Lucía, Chisco, Javier el 24 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 523scca39.
    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 24 Abr 2018:


      Hola Izan, no sé muy bien a que te refieres con lo de la solución para la sociedad de hoy en día. No sé si te refieres a nivel de la ciencia o a nivel general.

      A nivel de la ciencia, se ha progresado bastante y ahora se está intentando dar más visibilidad a esta por la importancia que tiene para poder evolucionar como sociedad. Y que gracias a plataformas e iniciativas como esta de «Somos Científicos» podemos dar a conocer el trabajo de los científicos y se vea por qué la ciencia es importante.

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 24 Abr 2018:


      Hola Izan.
      Yo tampoco entiendo muy bien la pregunta. Yo creo que en general no estamos tan mal, aunque claro que podríamos estar mejor.
      Estoy de acuerdo con Patricia, la ciencia ayuda a que en general las cosas vayan mejor, cada vez vivimos más, más cómodamente, más sanos… Y quizás estaría bien que en otros ámbitos se conociera y usara el método científico. Especialmente eso a lo que nosotros estamos muy acostumbrados, pero otra gente no, que implica cambiar de opinión si los datos demuestran que estamos equivocad@s

    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 25 Abr 2018:


      Buenas Izan:
      pues la verdad es que la sociedad actual tiene sus cosas buenas y sus cosas más mejorables. Y cada uno, dentro de nuestras posibilidades, podemos aportar algo que la mejore.
      El secreto es muy simple: ponerte en el lugar del otro.
      Supongo que tu mismo lo habrás experimentado. Cuando la gente va a lo suyo, el mundo que nos rodea es siempre un mundo peor. Tenemos que quedarnos con el ejemplo y la entrega de aquellos que, pensando en los demás, buscan construir algo mejor. Y eso vale para cada aspecto de la vida

Comentarios