• Pregunta: ¿Qué tiene más salida laboral: la física, la química o la biología?

    Preguntado por JFB a Pat, María, Lucía, Javier, Daniel, Chisco el 19 Abr 2018.
    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 19 Abr 2018:


      Ni idea. Yo creo que hay ciertas agencias o universidades que hacen estadísticas sobre la tasa de ocupación de sus estudiantes después una vez que han terminado su formación. Eso te podrá prporcionar una respuesta más fiable que la experiencia personal que nosotros te podemos ofrecer.
      Yo solo tengo mi propia experiencia y la de la gente que me rodea. Cada uno con su formación (física, química, ingenierías varias, biología, empresariales, trabajo social…). Casi todo el mundo que conozco trabaja (a ver si no cómo se pagan la comida, casa, coche…) Otra cosa es si trabajan en su trabajo soñado, o en temas relacionados con lo que estudiaron…

    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 19 Abr 2018:


      Pues todas son carreras súper interesantes! Cualquiera tiene salidas si tu te lo propones. La gente que está motivada con lo que hace y se esfuerza, consigue muchas cosas. Yo no elegiría la carrera sólo por si tiene más salidas o menos, sino por que realmente te guste.

      Creo que todas estas carreras que propones tienen salidas muy similares, pueden servirte para ser científico, para trabajar en empresas, para ser profesor, para hacer oposiciones de distinto tipo…

    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 20 Abr 2018:


      Yo también creo que las tres carreras son muy similares en cuanto a las «salidas laborales», pero me sumo a mis compañeros en decirte que lo más importante es que elijas estudiar lo que te motive y te apasione.

      Cuando disfrutas de tu campo de estudio, encuentras tus propias salidas laborales sea donde sea. Es el trabajo duro de una persona a gusto con su área ciientífica lo que permite después que te elijan para trabajar en uno u otro sitio.
      Y a nivel personal, no hay nada más agradable que aprender de lo que más te gusta.

      ¿Preferirías estudiar durante años una carrera que no te gusta nada y pasar un tiempo horrible sólo porque esa titulación tiene muchas salidas….?

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 22 Abr 2018:


      Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros y poco más se puede añadir.
      Las 3 son igual de interesantes y todas están conectadas, porque ¿qué es la biología sin la química y esta sin la física? Todos son las bases de todo lo que nos rodea y todas son súper interesantes.

      Como dicen Lucía y Daniel, tú estudia lo que te guste y motive, que para encontrar trabajo siempre tendrás tiempo. Además que si estudias lo que te apasione, además de que van a ser los mejores años de tu vida, vas a ser el mejor en tu campo porque te va a gustar tanto que siempre vas a querer saber más. Si haces algo que no te gusta, al final te vas a aburrir estudiando, y puede que ni termines la carrera o que aunque esa carrera tenga más salidas, luego no seas feliz y te frustes más y eso no es bueno.

Comentarios