• Pregunta: ¿Se han hecho trasplantes de corazones sintéticos? y si es así ¿puede esa persona llevar una vida normal?

    Preguntado por Alexandra a Pat el 24 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 964scca44.
    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 24 Abr 2018:


      Hola Alexandra,

      La respuesta es sí y de hecho te asombrarías si te digo que el primer transplante de corazón artificial patentado, se hizo en 1982 (a mí me quedaba aún bastante para nacer, así que imagínate!!). Este primer transplante se hizo en EEUU, en el Hospital de Salt Lake City. Creo que el paciente vivió como 122 días (4 meses) gracias a ese corazón. Normalmente se usan los corazones artificiales como puente hasta que se recibe un donante, porque no duran de por vida.
      Hoy en día el máximo de duración que tiene un corazón artificial es a entorno a los 5 años (según la frecuencia cardíaca de ese corazón, que son como 230 millones de latidos). De hecho la FDA, encargada de la regulación de los medicamentos y comida a nivel EEUU y bueno mundial prácticamente, tienen aprobado como bueno los últimos modelos de corazón artificial.

      En cuanto a llevar una vida normal, pues sí realmente sustituye a un corazón, se podría llevar una vida normal como el de cualquier persona transplantada, pero siempre con precacución, porque nunca va a ser como un corazón biológico.

Comentarios