• Pregunta: ¿Tenéis alguna pregunta de la que queráis una respuesta? ¿Cuál o cuales sería o serían esa o esas preguntas?

    Preguntado por Irene Xing a Daniel, Chisco, Javier, Lucía, María, Pat el 19 Abr 2018.
    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 19 Abr 2018:


      Pues hay tantas!

      Por ejemplo en mi campo, me pregunto ¿cuáles son las condiciones límite a la que los árboles ya no podrán aguantar más el cambio climático?

      ¿Cuanta agua necesita un árbol para sobrevivir?

      ¿Hay algún manejo del bosque que se pueda aplicar para que los árboles estén en mejores condiciones?

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 19 Abr 2018:


      Muy buena pregunta. Esa es una pregunta a la que no tengo respuesta, porque me encantaría saber taaantas cosas que no se saben aún.
      Yo siempre me he preguntado que hay después de la muerte (si hay algo o no) o si sería posible saberlo todo. También a veces me pregunto cómo es eso de las dimensiones y los universos paralelos (en plan yo ahora te estoy contestando, pero en otra dimensión puede que este bañándome en una playa) o cómo sería encontrarme un extraterrestre, si realmente son «seres vivos» como nosotros o tienen las características de la vida, tal y como las conocemos nosotros hoy en día.
      Y como científica siempre me haré preguntas a las que a lo mejor no encontraré respuesta nunca.

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 19 Abr 2018:


      Pues no lo sé.
      A veces me pregunto algo muy clásico: si esto que llamamos nuestra existencia y nuestra percepción es «real» o si somos el «sueño de alguien» (una sombra, una ficción/y el mayor bien es pequeño…)
      También me intriga saber nuestra posición en el universo. Es decir, sabemos que hay todo un mundo en lo pequeño, con los electrones, los núcleos, todas las partículas subatómicas… Y lo mismo hacia lo grande, nuestra galaxia es solo una galaxia más entre millones. Así que me pregunto: ¿será nuestro universo un electrón en otro universo? 😵 Me lo pregunto desde que era pequeña y me da vértigo (pero no desagradable sino de ese que sientes en una montaña rusa)
      Una tontería de pregunta que oí una vez en un episodio de «Dr en Alaska» y que me encanta (especial para matemáticos): ¿Cuántos lametones son necesarios para llegar al centro de la piruleta? 🤣
      Pero vamos, sé que no voy a saber la respuesta a estas preguntas y me parece bien, no me quita el sueño. Me gusta que sigan existiendo misterios insondables

    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 24 Abr 2018:


      Me pregunto cómo funciona exactamente la mente y todo lo que la compone. Me encantaría que me explicaran hasta el último detalle el porqué de nuestros pensamientos, de nuestras emociones. ¿Por qué somos capaces de imaginar, razonar y sentir? 😵

Comentarios