Pregunta: ¿Podremos suprimir por completo del petróleo y gas natural como fuente de energía gracias a que se descubrirán fuentes igual de eficientes pero evitando los problemas que estas suponen?
¡¡¡¡¡Más nos vale!!!!
Las reservas de petróleo y gas natural son limitadas. Llegará un día en que no haya más. Y no solo eso, su uso está asociado a la generación de gases contaminantes y de efecto invernadero.
Las alternativas ya existen, y es posible que en los próximos años surjan nuevas ideas. El desafío ahora es mejorar esas tecnologías para que sean tan (o más) baratas que quemar gas o petróleo, que se puedan instalar a lo grande, que no usen materiales escasos, que no contaminen, etc. Todo esto lo vamos a solucionar con investigación.
Además, se necesita voluntad política y social. Implantar estas nuevas tecnologías puede significar hacer desaparecer las empresas tradicionales que basan su negocio en la extracción, distribución y obtención de energía a partir de gas y petróleo, y obviamente, no van a dejar que esto pase tan fácilmente.
Por eso es tan importante que la sociedad (y de ahí los políticos como sus representantes) quieran que este cambio ocurra: que inviertan en investigación para que las nuevas tecnologías maduren más rápido, y que apoyen la introducción de estas nuevas tecnologías en el mercado energético
Comentarios