Los humanos somos de los pocos animales que somos capaces de ver tantas gamas de colores. Esto suele ser por las células que tenemos en el interior de nuestros ojos, que según como incida la luz sobre un objeto podemos ver su color, porque estas células lo interpretan al tener 3 tipos de fotorreceptores distintos. En cambio, otros animales sólo ven en rojo o blanco y negro, y esto se debe a ese número de células llamadas conos y bastones que tienen menos de 3 fotorreceptores.
En el caso de los perros, siempre se ha creído que veían en blanco y negro, sin embargo, eso no es del todo cierto. Se ha visto que también pueden ver en los colores azul y amarillo, y ligeramente una mezcla de ambos (o sea que sería verde).
¿Cómo se llegó a esta conclusión?
Este estudio lo hicieron empleando cajas con colores y comida, de tal manera que relacionaban el color amarillo o azul de la caja con la comida que había dentro, pero con el resto de colores no eran capaces de hacer esta distinción.
En este enlace, hay una imagen con los colores que podemos ver los humanos y los perros para que te hagas una idea. https://drsophiayin.com/app/uploads/blogimg/vision2.JPG
Comentarios