• Pregunta: ¿Dormilones son más creativos que madrugadores ?

    Preguntado por 743scca42 a Pat, María, Lucía, Javier, Daniel, Chisco el 23 Abr 2018.
    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 23 Abr 2018:


      Yo no sé mucho de este tema, pero creo que eso depende de cada persona. Unas personas funcionan mejor de día y otros de noche. Parece ser que está relacionado con los ritmos circadianos, pero la verdad es que no lo sé.
      Yo, por ejemplo, no soy ni lo uno ni lo otro, ni puedo madrugar mucho, no quedarme hasta las mil sin dormir. Yo lo que necesito es dormir mis ocho horas, siempre he sido muy dormilona!!!! 😴😴

    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 23 Abr 2018:


      No tiene por qué; uno debe encontrar su ritmo de sueño y las horas que necesita para estar descansado y funcionar con normalidad.

      La creatividad desde luego no sucede cuando estás cansado. Si has dormido poco (es decir, menos de lo que estás acostumbrado), te costará más pensar y es natural que apenas se te ocurran buenas ideas. Hay personas que se han acostumbrado a funcionar mejor por la noche y otras a ser productivas por las mañanas (esto se conoce familiarmente como «búhos» y «alondras»), pero esto puede cambiar y no es un ritmo fijo.
      Yo por ejemplo acostumbraba a estudiar por las tardes y noches durante la carrera, pero después para los exámenes finales adquirí un ritmo de mañana. Aunque cuesta al comienzo, tu cuerpo se adapta a los nuevos ritmos, pero las horas de sueño totales tienen que ser las mismas.

      Para ser creativo hay que estar descansado, y para eso primero hay que saber con cuántas horas nos va bien ^^

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 24 Abr 2018:


      Siempre se ha hablado de eso, pero como dice Daniel, cuando uno está descansado es cuando más creativo se es. Es cuestión de encontrar tu horario ideal.
      Yo por ejemplo, siempre he sido de estudiar por las noches, pero cuando entré en la carrera, me tocó turno de tarde y me acostumbré a estudiar por las mañanas y me iba bien. De hecho era más productiva estudiando por las mañanas. Y aunque me costó, porque yo suelo ser más bien dormilona (me encanta dormir y a veces se está tan agustito en la cama, que da pereza levantarse), me acostumbré a ello.

Comentarios