• Pregunta: ¿Qué significa zona silicio?

    Preguntado por 833scca43 a Pat, María, Lucía, Javier, Chisco el 17 Abr 2018.
    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 17 Abr 2018:


      Pues Zona Silicio es dónde nos encontramos diferentes investigadores e investigadoras para contestar a vuestras preguntas sobre ciencia, supongo que ya nos conocéis por los chats, somos: Patricia, María, Lucía, Javier y Chisco. La clasificación en zonas la han llevado a cabo organizadores de «Somos Científicos». También hay otras zonas: la Zona Fósforo, la Zona Azufre, la Zona Alimentación y la Zona Futuro, las cuales cuentan con otros investigadores e investigadoras.

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 17 Abr 2018:


      Desde que ¡Somos científicos! empezó, se dividieron a los estudiantes y a los investigadores en distintos grupos y en vez de llamarlos 1, 2, 3, o por nombres de constelaciones, habitualmente a los grupos se les puso el nombre de un elemento químico. A nosotros nos ha tocado el silicio, pero no sé por qué. Quizás somos el grupo número 14, pero no lo sé. Nosotros no elegimos ni a los compañeros, ni el nombre… Eso se lo tendrás que preguntar a Ángela Monasor

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 17 Abr 2018:


      No idea. Solo sé que el Silicio está en todas partes, desde el suelo al agua, e incluso forma parte de nuestro cuerpo y es importante para el desarrollo de los vasos sanguíneos y el cerebro por ejemplo. Nosotros somos un grupo de 5 científicos que trabajamos en 5 cosas totalmente distintas, pero que nos une lo mismo, la Ciencia y las ganas de difundirla y compartirlas con todos. Ahora tb nos une el silicio, que seguro que Maria podría usarlo para algo de sus nanomateriales, Lucía encontrar que es bueno para el desarrollo del Pinsapo, Javier descubrir que forma parte de la materia oscura, Chisco ver cómo afecta a la calidad del agua y Daniel y yo como afecta al cuerpo humano.

    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 19 Abr 2018:


      Vamos a intentarlo. Yo creo que S.I.L.I.C.I.O. significa que
      Somos un grupo de
      Idealistas que están
      Lanzados a
      Ilusionar a otros
      Compartiendo nuestro
      Interés por la
      Observación y experimentación científica
      ¿A que sí compañeros? 😉

Comentarios