• Pregunta: ¿Se acabará algún dia el agua?

    Preguntado por eltitojimmy a Chisco, Lucía el 16 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por MarcosGF.
    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 16 Abr 2018:


      Pues por nuestro propio bien esperemos que no, ya que el agua es un elemento fundamental para la vida. Lo que está claro es que tenemos que cuidar mucho el uso que hacemos de ella, ya que es un bien que es limitado (en España tenemos ejemplos de épocas de sequía muy importantes) y todos debemos concienciarnos de que hay que usarla de una forma adecuada. Y ahí el papel de cada uno de nosotros es importante, ya que pequeños gestos nuestros pueden ayudar a que entre todos conservemos un elemento tan importante para nuestro día a día

    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 17 Abr 2018:


      Es bastante improbable porque 3/4 partes del planeta es agua! Pero es agua salada, así que no se puede utilizar para el consumo humano y tampoco para el riego de cultivos.
      En España tenemos muchos embalses que almacenan agua para que en periodos de sequía podamos seguir teniendo agua dulce, pero es cierto que cuando no llueve durante largas temporadas se agotan estas reservas almacenadas y en muchos sitios hay cortes de agua para no gastar lo poco que queda. Por eso, como dice Chisco debemos cuidar mucho el uso que hacemos de ella.
      Una de las alternativas es la desalación del agua, de hecho en Alicante se encuentra la desalinizadora más grande de Europa. Entonces.. ¿por qué no hay más desalinizadoras por todo el mundo como solución a la sequía? Pues porque el proceso de desalinización requiere mucha energía, lo cual implica un alto coste. Pero seguramente se seguirá investigando para que el proceso sea más eficiente y cueste menos dinero, porque realmente la escasez de agua es problema mundial…

Comentarios