• Pregunta: perjudica embotellar el agua?

    Preguntado por 872scca43 a Daniel, Chisco, Javier, Lucía, María, Pat el 20 Abr 2018.
    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 20 Abr 2018:


      No sé si entiendo bien la pregunta, pero no veo el problema. De hecho si fuera perjudicial no se haría y sin embargo encontramos agua embotellada por todas partes.
      De hecho, al igual que pasa con otras sustancias, el meterlas en un recipiente puede ayudar a preservar sus propiedades y así evitar que se degraden.

    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 22 Abr 2018:


      Pues lo cierto es que cuando embotellamos agua en envases de plástico lo que hacemos es añadir partículas plásticas a ese agua que bebemos, lo cual no es demasiado beneficioso para tu organismos.
      Aquí te paso un artículo que resume una investigación realzada por la Universidad Estatal de Nueva York donde analizando el agua de diferentes marcas en distintos países se llega a detectar una cantidad de 10 partículas de plástico por litro de agua
      http://www.bbc.com/mundo/noticias-43411826
      Pero el problema, además de la presencia de plástico en el agua es la enorme cantidad de residuos plásticos que se genera. Mi recomendación: agua del grifo en botella de vidrio. Y si en tu zona el agua tiene un cierto sabor (resultado de la necesaria desinfección con cloro) métela en el frigo en una botella de vidrio destapada. En un par de horas el sabor del agua será mucho mejor 😉

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 22 Abr 2018:


      Yo antes usaba botella de plástico siempre, hasta que me contaron lo que dice Chisco, de que al embotellar el agua, se suelen liberar algunos de los compuestos plásticos del agua. De ahí también, que no sea bueno rellenar más de 1-2 veces las botellas de plástico, porque cuanto más las rellenas, más se disuelven esas partículas plásticas, que luego se ingieren.

      Por otro lado, existe el problema del plástico en sí, que si no se recicla, puede acabar en la tripa de una pequeña tortuga marina o formando una isla de plástico, como alguien nos preguntaba antes.

Comentarios