• Pregunta: ¿Qué es lo más extraño que has encontrado en el bosque?

    Preguntado por laia08 a Lucía el 17 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por Joan08<3.
    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 17 Abr 2018:


      Pues… extraño en el bosque…jmmm… Siempre encontramos cosas que nos sorprenden como animales y plantas que no sabíamos que estaban ahí, pero todo tiene una explicación.

      Te pongo un ejemplo que me pasó en la playa, porque en el bosque no recuerdo así nada muy muy extraño… Pues en la playa una vez encontré una planta muy rara, que no había visto nunca, y yo solía veranear allí casi siempre. Se la llevé a mi profesor de universidad, y a partir de estudiar sus flores, semillas y demás, vimos que se trataba una especie de México. Era muy extraño encontrar una especie e México en la playa de Huelva (que era done yo veraneaba). Pero le encontramos explicación!
      Resulta que Huelva tiene un puerto Internacional y hay barcos que vienen de México, así que la semilla de la planta creemos que viene de las aguas de lastre de los barcos. Estas aguas de lastre son aguas que toman los barcos en el puerto de origen para estabilizar su peso, y las sueltan de nuevo en el puerto de origen, ya que quizás sueltan una carga y tienen que evacuar este agua para volver a estabilizar su peso.
      Así que fue la explicación que se nos ocurrió! Pero no lo hemos probado con ningún experimento! Yo creo que es la opción más probable =)

Comentarios