• Pregunta: Ya que estudias el cambio climático en los bosques, qué efectos produce y porque crees que ante evidencias tan claras no se consigue encontrar una solución?

    Preguntado por 699scca43 a Lucía el 16 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por Angela, 556scca44.
    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 16 Abr 2018:


      Uno de los efectos que produce el cambio climático en los bosques es la migración de los árboles hacia zonas más altas, buscando condiciones climáticas mejores para ellos.

      Los efectos del cambio climático no sólo se están observando en los bosques otras especies de animales y plantas están encontrando dificultades para vivir como lo hacían antes. Aquellas especies que puedan adaptarse a este cambio en el clima seguirán, y las que no, desaparecerán.

      Las soluciones si están encima de la mesa, pero al ser humano no les beneficia inmediatamente, por eso no se llevan a cabo. Cambiar los modelos de consumo, para producir y gastar menos requiere que cambiemos nuestra mentalidad, pero es un cambio social global que no es fácil y en el que debemos participar todos.

      Si tienes interés en saber cual es la situación actual, te recomiendo este vídeo de Leonardo Di Caprio, está en inglés: http://watchdocumentaries.com/before-the-flood/ o en español latino https://www.youtube.com/watch?v=xvuJ6hQRU84&t=883s

      Desde la sociedad, lo que podemos hacer por el clima es ahorrar y consumir sólo lo necesario de productos que hayan sido fabricados lo más próximos a nosotros. Se llama consumo responsable https://www.youtube.com/watch?v=p5n96ASvydY

Comentarios