• Pregunta: ¿ que se conoce a cerca del mundo subatómico ?

    Preguntado por AinhoaV a Daniel, Chisco, Javier, Lucía, María, Pat el 23 Abr 2018.
    • Foto: Javier Coronado Blázquez

      Javier Coronado Blázquez contestada el 23 Abr 2018:


      Se conocen muchísimas cosas y se desconocen otras tantas! Pero poco a poco vamos entendiendo más y más. En general, cuanto más pequeño es menos sabemos (porque más energía necesitamos para llegar a esas escalas). En general yo diría que a escala molecular tenemos las cosas más o menos controladas, a escala atómica se nos empiezan a escapar cosas y por debajo aún quedan muchos misterios!

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 24 Abr 2018:


      Como dice Javier, cada vez se conoce más. De hecho en el CERN en Suiza están descubriendo mogollón de partículas subatómicas como los «quartz» que antes no se sabía que existían.
      El mundo subatómico, es un mundo literalmente, hay tanto por descubrir aún!!!

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 24 Abr 2018:


      Hola Ainhoa.
      Como dicen mis compañeros se saben bastantes cosas, pero hay muchas que aún nos resultan desconocidas. ¿Sabes que átomo significa indivisible? Esto es porque se pensaba que no podía haber nada más pequeño, que éste era el componente básico y primordial d ela materia.
      Según mejoran las técnicas somos capacs de detectar y caracterizar cosas cada vez más pequeñas. Hace 100 años espezamos a detectar y medir cargas, masas, etc. de los electrones, protones y neutrones que forman los átomos. Entonces pensábamos que eran las partículas elementales, sin embargo después hemos desarrollado equipos que nos han permitido ver que hay cosas aún más pequeñas, así que, ¿quién sabe? ¿Llegaremos un día a estar seguros de que hemos encontrado lo más pequeño, lo primordial?

Comentarios