• Pregunta: Si el futuro esta en la tecnología y en la automatización de trabajos ¿en un futuro a que nos dedicaremos?

    Preguntado por 792scca39 a Chisco, Lucía, María, Pat el 26 Abr 2018.
    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 26 Abr 2018:


      Pues a manejar y reparar esos aparatos, quizás?

      Es verdad que ahora se está haciendo mucho hincapié en el desarrollo de robots, pero no creo que llegue al punto en el que los humanos ya no tengamos a qué dedicarnos.
      Siempre un humano puede pensar! y el robot no! así que cualquier trabajo que implique toma de decisiones, lo haremos mejor que ellos.

    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 26 Abr 2018:


      Yo creo que por muy tecnificado o automatizado que esté el trabajo en el futuro, el papel del ser humano nunca desparecerá. Cierto es que algunas tareas puede que en lugar de hacerlas nosotros las hagan autómatas, pero nuestro papel será otro y siempre deberá estar presente el toque humano.
      Por ejemplo, en el tema del agua, hace un siglo existían los llamados «aguadores» que llevaban el agua en cántaros por toda la ciudad. Ese oficio hoy ha desparecido y tenemos redes de agua, pero se necesitan técnicos de mantenimiento, diseñadores, constructores, etc. Los papeles cambian pero el hombre siempre sabe reinventarse y adaptarse a las nuevas situaciones

    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 27 Abr 2018:


      Estoy con mis compañeros. Robots existen desde hace mucho tiempo. Fíjate por ejemplo en las líneas de producción de los coches. Pero ¿quién diseña, programa, construye y repara esos robots?

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 7 May 2018:


      Yo también estoy totalmente de acuerdo con mis compis. Alguien tiene que diseñarlos, ponerlos en marcha y repararlos por muy automatizado que esté todo. Supongo que existirán como “médicos” para robots. 😝

Comentarios