• Pregunta: ¿Tenéis planes de futuro? ¿A qué aspiráis como científicos?

    Preguntado por anon-22840 a Daniel, Chisco, Javier, Lucía, María, Pat el 24 Abr 2018.
    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 24 Abr 2018:


      Hola.
      Pues centrándome solo en la faceta profesional, yo me conformaría con poder seguir dedicándome a la ciencia y aportar mi granito de arena.
      Así en plan más ambicioso, me gustaría que todos mis proyectos funcionaran tal y como yo los veo, conseguir desarrollar sistemas para obtener enegía de forma limpia, no contaminante, eficiente y barata, conseguir almacenar esa energía y poder contribuir a un cambio a mejor. También querría conseguir mucho dinero para mis proyectos, así poder contratar a muchos científicos jóvenes, para que también ellos pudieran desarrollar sus ideas.
      Luego tengo otras ambiciones a nivel personal, porque aunque la ciencia ocupa gran parte de mi vida, también tengo otros espacios e inquietudes, pero no estás preguntando eso, ¿verdad?

    • Foto: Lucía Álvarez Garrido

      Lucía Álvarez Garrido contestada el 24 Abr 2018:


      Hola Ramón!

      Pues me gustaría seguir investigando en el futuro. Mis planes son acabar la tesis doctoral y conseguir otro contrato de investigación en una universidad para poder dar clase y a la vez hacer experimentos.

      Me gustaría seguir con la línea de investigación de mi tesis que es la ecología forestal🌲 🌳 🌴

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 24 Abr 2018:


      Pues a día de hoy, yo estoy igual que Lucía. Quiero acabar mi tesis para poder doctorarme y luego ya se verá. Pero me encantaría ser profe en la universidad para poder compaginar las clases mientras investigo en un lab. Y si eso no se puede, intentaré luchar por ello o intentar opositar como Bióloga.
      Pero ahora mismo mi aspiración es terminar la tesis jaja 😉👩🏻‍🎓

    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 25 Abr 2018:


      Hola Ramon! Pues mis planes de futuro son muy sencillos (y por eso me gustaría que se cumplieran jejeje). Me gustaría poder seguir investigando sobre el agua, tanto en el tema de desalación como continuar estudiando estructuras antiguas. Y todo ello complementado con las clases, en las que disfruto un montón.
      Como planes futuros me gustaría montar un taller de divulgación con magia y música sobre el agua, sus propiedades y su uso eficiente. A ver si hay suerte y lo sacamos adelante entre los alumnos y yo!!

Comentarios