• Pregunta: ¿Cúal es la enfermedad mental más costosa que te ha tocado tratar? ¿Qué sientes al saber que puedes llegar a salvar vidas de personas? ¿Alguna vez no has estado satisfecho con tu trabajo?

    Preguntado por 632scca44 a Daniel el 14 Abr 2018.
    • Foto: Daniel Orts Gonzálvez

      Daniel Orts Gonzálvez contestada el 14 Abr 2018:


      Sin duda, la anorexia es una de las patologías más complicadas de abordar. Es un patrón de conducta que la persona tiene muy interiorizado y resulta muy frustrante ver las numerosas recaídas en estos pacientes, el sufrimiento que les genera, la dificultad por llevar una vida normal… En muchas ocasiones, las personas sufren tanto que se quitan la vida, y no hay nada más duro en Psiquiatría que un paciente se suicide porque ya no puede soportarlo más.

      Sobre el sentimiento de salvar vidas, me parece casi un don divino. Creo que el conocimiento debe estar siempre al servicio de las personas, y el mayor acto de respeto y amor por otro ser humano es salvarle la vida y aliviar su sufrimiento. Así que como Médico, es un verdadero honor poder salvar vidas y ayudar a la humanidad.

      Muchas veces no estoy satisfecho con mi trabajo. Soy bastante autoexigente, y he tenido que aprender a conformarme y no ser tan duro conmigo mismo. Lo importante es tener una opinión externa a ti que te diga que las cosas están bien. En el caso concreto de la Medicina, el trabajo bien hecho lo decide realmente el paciente, y hay que dejarse guiar por la satisfacción de ellos más que por tu propia percepción

Comentarios