• Pregunta: ¿Cómo es la vida de una cientifica? ( mujer)

    Preguntado por ineslousa a Pat, María, Lucía el 20 Abr 2018.
    • Foto: María Bernechea

      María Bernechea contestada el 20 Abr 2018:


      ¡Pues como la de un científico! ¡Hacemos las mismas cosas!
      Cada vez ocurre menos, pero sí que es verdad que en algunas carreras hay menos chicas que chicos, y que aún hay personas que creen que hay profesiones de chicos o chicas, o que existe eso del cerebro masculino o femenino, lo cual se ha demostrado que es una soberana tontería.
      Por culpa de estos estereotipos a veces a las mujeres les (nos) cuesta más prosperar, o llegar a los niveles más altos, a veces porque los hombres no nos creen capaces, a veces porque somos nosotras las que no nos creemos capaces o no nos parece que sea nuestro lugar.
      Pero como digo, todo esto está quedando atrás y lo mejor que podemos hacer es no hacer caso a estas ideas preconcebidas, hacer lo que nos apetezca y demostrar (si queremos) de lo que somos capaces 💪💪

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 22 Abr 2018:


      Como dice María, igual que la de un hombre. Sí que es verdad, que aún queda mucho que hacer, aunque en la última década se ha avanzado mucho.
      Me refiero que aún queda mucho que hacer porque a las mujeres siempre se nos ha asociado con el cuidado de la familia, y por eso a veces, puede resultar más díficil para una mujer que para un hombre, llegar a un puesto más alto, porque la mujer tiene que compaginar familia y trabajo o «sacrificar» alguna de las cosas. Pero gracias a Dios, las cosas están cambiando y hoy en día se puede compatibilizar todo y los hombres ya contribuyen en las tareas de la casa o cuidado de los hijos. Es importante que se produzca este cambio de mentalidad en toda la sociedad (independientemente del sexo) y que se fomente la igualdad, porque todos estamos hechos de la misma pasta y tanto un hombre como una mujer puede cuidar de sus hijos y dedicarse a la ciencia.
      💪

Comentarios