• Pregunta: ¿Qué le recomendarías a los que quieren estudiar la anatomía humana ?

    Preguntado por 384scca44 a Pat el 23 Abr 2018.
    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 23 Abr 2018:


      Como recomendación que hagan una carrera como Medicina, que es la carrrera donde más van a saber sobre anatomía y el funcionamiento del cuerpo humano, las patologías que existen y que alteran esa anatomía y cómo curarlas. Otra opción sería estudiar Fisioterapia, que también estudian la anatomía, pero más desde un punto de vista más a nivel muscular, no sé bien como explicarlo.
      Existe también un módulo de FP de Anatomía Patológica, que sería 2 años de formación en el análisis de muestras anatómicas, ya sean tipo forense o biopsias de pacientes, entre otras cosas. Esto sería a un nivel más de laboratorio.

      Ante todo, mi recomendación es que les guste mucho el cuerpo humano y la anatomía, por supuesto, y sea lo que sea que elijan, mientras a ellos les guste, eso es lo que cuenta y es lo más importante. Uno tiene que hacer lo que le gusta.
      Eso si, he de decir, que sobre todo en medicina a lo mejor tienen que ver alguna que otra cosa desagradable (tipo «cadáver») para poder estudiar bien la anatomía y practicar antes de meterse a tratar con los vivos…jeje

Comentarios