• Pregunta: ¿Sabias desde un primer momento lo que querías estudiar? Desde que momento supiste que te gustaba.

    Preguntado por Sergio D. a Chisco, Pat el 22 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 825scca44.
    • Foto: Fco Javier Perez de la Cruz

      Fco Javier Perez de la Cruz contestada el 22 Abr 2018:


      Pues la verdad es que lo fui descubriendo poco a poco. En el instituto vi que se me daban mejor las ciencias que las letras y como me gustaba todo lo relacionado con construir cosas me fui decantando hacia la ingeniería. Luego, buscando un poco más enserio, vi que la Ingeniería de Caminos tenía muy buena pinta, empecé la carrera y descubrí que mis sospechas se habían confirmado jejeje: era lo que quería hacer y, sobre todo, en los temas relacionados con el agua

    • Foto: Patricia Sánchez Pérez

      Patricia Sánchez Pérez contestada el 23 Abr 2018:


      Hola Sergio,

      ¡Qué va! Yo recuerdo cuando me tocó echar las carreras una vez finalizada la Selectividad y buff, era un mar de dudas. Sé que quería algo relacionado con las ciencias, pero no sabía si Farmacia, Medicina, Biología, Biotécnología o Química/Ingienería química. Recuerdo volver locos a mis padres, porque no lo tenía claro. Al final descubrí que Biología podía ser una buena opción porque lo engloba todo. Estudias física, química y por supuesto Biología, pero biología desde los organismos microscópicos hasta los gigantes, desde una célula a un órgano, desde cómo se relacionan los animales entre sí hasta qué es un ecosistema.
      Al principio, no sabía cómo iba ser estudiar biología, pero la verdad, que no podía haber estudiado otra mejor, desde que entre hasta que acabé, hasta ahora que me empecé a meter en el mundo de la ciencia, me encanta.
      En ciencia nunca te aburres! 🙂

Comentarios